Inicio Uncategorized Inician obras de asfaltado en el intercambiador de tránsito de San Pablo

Inician obras de asfaltado en el intercambiador de tránsito de San Pablo

242
0
Maquinaria asfalta ramal de la vía E15 que conecta con el intercambiador

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a través del consorcio San Pablo inició el asfaltado del intercambiador de tránsito de San Pablo, obra fundamental para la interconexión de los corredores viales E40 (Guayaquil – Santa Elena) y E15 (Ruta del Spondylus).

Se colocará carpeta asfáltica de 10 cm de espesor en los 3,2 kilómetros de este proyecto que tiene dos pasos elevados tipo trompeta que cruzan sobre la vía E15 tramo Santa Elena – San Pablo. Adicionalmente, cuenta con dos ramales a nivel para el flujo en Ballenita – San Vicente y San Vicente – San Pablo.

El contratista trabaja de manera alternada, manteniendo un carril expedito para la circulación vehicular en el ramal de la vía E15. Las tareas se ejecutan de lunes a sábado, de 8h00 a 17h00, y durarán un lapso de tres semanas, abarcando todos los ramales del proyecto.

En la última fase del cronograma, se procederá con la instalación de postes de alumbrado eléctrico y señalización horizontal y vertical. Se prevé que la obra esté lista para octubre de este año.

El MTOP invierte más de USD 5 millones en esta infraestructura que garantizará la movilidad y seguridad vial de más de 6507 usuarios que en promedio circulan por esta ruta altamente turística y productiva, necesaria para promover la competitividad y desarrollo socioeconómico de la provincia de Santa Elena.

Para mayor información comuníquese con:
Mariella Franco – Zona 5 – mfranco@mtop.gob.ec
Dirección de Comunicación Social – Matriz (02) 39746000, Ext. 17053

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here