Inicio Uncategorized Ministro Martínez: “Las delegaciones son la mejor forma de tener vías en...

Ministro Martínez: “Las delegaciones son la mejor forma de tener vías en óptimas condiciones”

116
0
SONY DSC

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, participó esta mañana en el evento «El reto de cara al 2030, Alianzas Público-Privadas» donde expuso la colaboración Pública-Privada en temas de infraestructura y servicios. La cita fue organizada por la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador y la Cámara de Industrias y Producción, en la ciudad de Quito.

Durante su intervención, la autoridad señaló los beneficios de los procesos de concesión, considerados como la mejor forma de lograr que las vías se mantengan en óptimas condiciones. El año 2018 se concretó la delegación de la vía Chongón-Santa Elena, lo cual permitirá mejorar los servicios e incrementar la seguridad en esta arteria de la costa Ecuatoriana.

Eco. Gabriel Martínez, Ministro del MTOP.

Actualmente se encuentran en proceso de delegación el Viaducto Sur, en Guayaquil; el Tren Playero, fase Daule-Posorja; el Metroférico, en Quito; los corredores Santo Domingo-Buena Fe, Buena Fe-Babahoyo-Jujan; el tramo Naranjal-Tenguel, de la vía Guayas-El Oro; y están programados otros tramos hasta el 2020.

En este contexto, Martínez señaló que «es necesario garantizar la seguridad jurídica a los inversionistas. Hay que lograr el equilibrio con el que todos tendremos algo que ganar. La generación de empleo, reactivación económica y productiva es lo que finalmente busca el Gobierno Nacional».

“Hay que garantizar algo que el dinero no puede comprar que es la vida. Cuando tengamos vías más seguras vamos a tener menos accidentes como ha quedado demostrado, y con eso al final del día la sociedad gana”, concluyó Martínez.

En la jornada también participó Pablo Zambrano, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador; Sylvie Bédard, embajadora de Canadá en el Ecuador; Patricio peña, firma Noboa, Peña & Torres y Luis Galárraga, Quiport.

Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social – Matriz (02) 39746000, Ext. 17053

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here