Inicio Uncategorized CONSTRUCCION DEL PUENTE PIMPIGUASI REGISTRA AVANCE DEL 70%

CONSTRUCCION DEL PUENTE PIMPIGUASI REGISTRA AVANCE DEL 70%

100
0
En los puentes Pimpiguasí y Canuto avanza la construcción de estribos.

Los trabajos del puente Pimpiguasí sobre el río Chico, ubicado en la Red Vial Estatal E-384, Chone – Calceta – Junín – Pimpiguasí, provincia de Manabí, presentan un 70 % de avance, así lo informó Dumar Zambrano Pincay, director Distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Manabí.

La inversión del Gobierno Nacional en esta obra es de aproximadamente USD 3.3 millones. Entre las labores que se realizan está el hincado de pilotes y el armado de pantalla en estribo.

Cabe destacar que el volumen total de los estribos más zapatas en ambos sentidos de los puentes, según lo contratado, es de 886m3, es decir, 443m3 de estribo en cada puente.

El funcionario destacó que estas obras se ejecutan con un crédito del Eximbank, adquirido por la Secretaría de la Reconstrucción, en respuesta al compromiso del Gobierno Nacional de fortalecer la infraestructura vial de Manabí. “Mientras duren los trabajos se utiliza el paso provisional para mayor comodidad de los usuarios de la vía”, informó Zambrano.

Durante el recorrido realizado por este viaducto que tendrá 30 metros de longitud, y es parte de un contrato multimodal que además impulsa la construcción del puente Canuto sobre el río Grande, de 40 metros de longitud, en la Red Vial Estatal E-384; la rehabilitación del Aeropuerto de Manta; y, dos puentes en la provincia de Esmeraldas, el director señaló que se trabaja de acuerdo al cronograma.

Para mayor información comuníquese con:
Narciza Cantos – Zona 4 – mncantos@mtop.gob.ec

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here